Maqueta planta anodizado de aluminio
Se trata de varias maquetas de industria química. Una maqueta por cada tipo de planta de anodizado de aluminio.
Cada una de las maquetas se realiza por separado. Para que puedan llevarse a ferias y eventos independientemente. Pero se realiza un tablero especial, que las muestra todas juntas en caso de necesidad.
Cada maqueta tiene una característica diferenciadora con otra planta anodizado de aluminio. El tamaño de las cubas principalmente. Que está en función del uso final que se realice.
En las maquetas de cada una de los tipos de planta de anodizado de aluminio, también se han representado el resto de elementos importantes. Tuberías, depósitos, pasarelas, puentes grúa, transformadores, sistema de limpieza de piezas, etc.
Como van a viajar mucho, se realizan varias cajas de madera forradas con foam en su interior, para protegerlas. Además se hace una caja grande que puede llevar el tablero donde quedan todas expuestas.
Además se reparan varias maquetas antiguas que tenía el cliente, poniéndolas en valor. Estas maquetas quedarán expuestas en sus instalaciones de Paterna (Valencia).
Todas las maquetas se realizan con técnicas de corte y grabado láser, junto con técnicas tradicionales para conseguir los acabados deseados.
Pasado el tiempo hemos realizado una maqueta de una nave industrial donde se fabrican las cubas utilizadas en las plantas de anodizado.
Escala: 1/50 para todas las maquetas.
Tiempo de ejecución: Entre cuatro y seis semanas dependiendo del tamaño y de la complejidad.
Medidas: Cada maqueta tiene unas medidas diferentes.